Ejecuciones, tortura y detenciones arbitrarias

Búsqueda avanzada
La cruel invasión de Los Zetas a Coahuila

La cruel invasión de Los Zetas a Coahuila

Masacres, asesinatos atroces, incineración de cuerpos, colusión de autoridades. El camino que siguió el cartel de Los Zetas para convertir a un próspero estado minero en un infierno. Los secretos de su invasión a la vida de millones de personas empiezan a conocerse

Piden familias de Tamaulipas seguridad

Piden familias de Tamaulipas seguridad

Colectivos de búsqueda en Tamaulipas exigen al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca seguridad después del asesinato de Miriam Rodríguez. Varios de los integrantes se sienten bajo acecho policial y otros, que han solicitado resguardo, no lo han recibido. Así mismo, reclaman una investigación transparente sobre el crimen contra su compañera

¿Y el manual de uso de la fuerza?

¿Y el manual de uso de la fuerza?

En el 2014 se publicó un manual que traza el actuar de las fuerzas armadas en sus tareas de seguridad pública. Uno de los ordenamientos más claros del documento es el no usar la fuerza letal contra una persona, salvo que la vida del soldado esté en riesgo. Los hechos ocurridos en Palmarito, Puebla, levantan de nuevo alertas sobre abuso de la fuerza y asesinatos por parte de soldados.

Cadena de Mando

La Tortura y el 'Plan' Contra el Narco

La guerra entre cárteles de la droga en Sinaloa que se desató desde 2008, dejó muertes, desapariciones y estragos sociales como desplazamientos forzados no sólo de manera local, sino que traspasaron fronteras nacionales. En esa lucha por el poder también influyó el Gobierno de Sinaloa, que se enfocó a desarticular al Cártel de Los Mazatlecos.

Cadena de Mando

Cadena de Mando

Entre el 2006 y 2014 han habido 3 mil 520 “enfrentamientos” entre soldados y civiles, en ellos han muerto 19 civiles por cada soldado. ¿Cuántos de esos enfrentamientos, de esos muertos, tendrán una historia distinta a la registrada de manera oficial por las Fuerzas Armadas? ¿Por qué asesina un soldado? ¿En qué condiciones sale a las calles a combatir criminales?