Colaboradores

Rafael Pineda, “Rapé”

Rafael Pineda, “Rapé”

Licenciado en Comunicación social por la UAM-X y se considera Monero en preparación desde 1996. Su primera publicación como monero fue en la sección "Cartas al Chamuco", de la revista El Chamuco y los Hijos del Averno. Desde el 2001, ha colaborado en diferentes medios, como Canal 40, Unomásuno, México Hoy, La Crónica de Hoy, El Universal, El Economista, Reforma y el semanario Proceso en internet.

Desde hace más de 7 años publica en Milenio Diario, revista El Chamuco, revista Zócalo, revista Espaces Latinos (Francia). Su única experiencia docente es en la UAM-X, en la materia de Diseño de mensajes gráficos. Dibujante autodidacta. Únicos estudios de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de París en 2012.

Otros colaboradores

Buscadores. En un país de desaparecidos

Cada dos horas una persona es desaparecida en México. En los últimos 10 años suman más de 30 mil quienes faltan en casa. Para traerlos de vuelta cientos de familiares han salido a hacer lo que el estado no: buscar. Buscar vida, buscar cuerpos, buscar justicia.

El Banquete Minero

Cuatro millonarios mexicanos concentran fortunas personales equivalentes a una décima parte del Producto Interno Bruto del país. Los cuatro han construido sus imperios a partir de sectores privados concesionados y/o regulados por el sector público. Los cuatro tienen negocios en la industria energética y extractiva, que han crecido exponencialmente en la última década.

Más allá de la justicia: El otro Silva

Unas chiquillas que se reunían en el Parque Juárez de la capital veracruzana le decían “el niño de los ojos tristes”. Desde los cinco años, su vida no fue como la de cualquier niño: pasó del juego a la prostitución infantil, del Consejo Tutelar para Menores Infractores a ser discriminado por tener VIH-SIDA y luego recluido en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo por delitos menores. Hasta que un día, el destino (y quizá una decisión política) lo llevaron a ser procesado como copartícipe en el homicidio de la periodista Regina Martínez Pérez. Esta es su historia

Cortometraje animado “Soy El Número 16”

Esta serie de documentales busca denunciar la violencia que sufren algunos periodistas en un país que no da las garantías mínimas e indispensables para ejercer su labor.