Colaboradores

...

Marlene Martínez

Egresada de la Licenciatura en Comunicación. Fotógrafa, apasionada de la lectura y la escritura. Ha sido asistente de producción, directora de arte y asistente de arte en producciones locales y no tanto.

Otros colaboradores

Empresas españolas sangran a México

En Jalisco, Abengoa y FCC, dos empresas españolas, de la mano del gobierno de México quieren desalojar a un millar de campesinos para llevar el agua de sus ríos hasta el corredor industrial de Guanajuato aunque eso vulnere los mismos derechos humanos que dicen proteger en sus códigos de ética o en el Pacto Mundial de Responsabilidad Corporativa que ambas firmaron ante la ONU.

Resistencias

En México -y en el mundo- se libra desde hace décadas una batalla entre el modelo de desarrollo basado en la extracción masiva de recursos naturales y el derecho de muchas comunidades y pueblos de elegir sus formas de vida y conservar su territorio.

Puebla, bajo amenaza

La delincuencia organizada se instaló en Puebla durante la administración de Rafael Moreno Valle; el robo de combustible, ahora que está tan caro, se convirtió en un negocio boyante. Este trabajo multimedia, realizado por el equipo de Lado B, es una radiografía de lo que ya se prefigura como una zona de silencio a unas horas de la capital del país

Mujeres ante la guerra

En los últimos 10 años el país ha estado sumergido en una situación de violencia generada por el estado y el crimen cuyas consecuencias aún se acumulan: miles de personas asesinadas, desaparecidas, encarceladas impunemente, torturadas, desplazadas de manera forzada.

La imparable destrucción de Cholula

Ni las protestas, ni las críticas, ni la denuncia penal contra el gobernador Rafael Moreno Valle -de la que Pie de Página obtuvo una copia vía la plataforma Méxicoleaks- han frenado la intervención del gobierno de Puebla para construir un parque sobre la ciudad viva más antigua de América. Este reportaje fue realizado con el apoyo del Fondo Canadá de Apoyo a Iniciativas Locales, en colaboración con LadoB

El gobierno de Puebla dobletea gastos de publicidad

En 2014 y 2015, la administración de Rafael Moreno Valle realizó pagos paralelos por 115.4 millones de pesos a 42 medios de comunicación, a través del Consejo de Cultura estatal.