Colaboradores

Lucía Vergara

Lucía Vergara

Productora por 2 años de Zigma Periodistas, Jefa de información en Mientras tanto en México, Oficial del programa de comunicación y contenidos digitales de Artículo 19, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Otros colaboradores

Cadena de Mando

Entre el 2006 y 2014 han habido 3 mil 520 “enfrentamientos” entre soldados y civiles, en ellos han muerto 19 civiles por cada soldado. ¿Cuántos de esos enfrentamientos, de esos muertos, tendrán una historia distinta a la registrada de manera oficial por las Fuerzas Armadas? ¿Por qué asesina un soldado? ¿En qué condiciones sale a las calles a combatir criminales?

Más allá de la justicia: El otro Silva

Unas chiquillas que se reunían en el Parque Juárez de la capital veracruzana le decían “el niño de los ojos tristes”. Desde los cinco años, su vida no fue como la de cualquier niño: pasó del juego a la prostitución infantil, del Consejo Tutelar para Menores Infractores a ser discriminado por tener VIH-SIDA y luego recluido en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo por delitos menores. Hasta que un día, el destino (y quizá una decisión política) lo llevaron a ser procesado como copartícipe en el homicidio de la periodista Regina Martínez Pérez. Esta es su historia

Después de los 43

La noche del 26 de septiembre se abrieron las puertas de la tragedia en un país que ha rebasado los límites del horror y la impunidad. El ataque a los normalistas de Ayotzinapa y la desaparición forzada de 43 de ellos, mostraron con toda su crudeza la descomposición del sistema político. El mundo enteró volteó loa ojos a Guerrero, uno de los estados más abandonados del país, pero las variaciones que tuvo fueron un espejo de agua. Todos los días se descubren fosas, pero también se siguen haciendo tumbas clandestinas.

Cobertura Especial: Gregorio Jiménez, asesinado por informar

Los días 15, 16 y 17 de febrero, un grupo de 16 periodistas, algunos miembros de cuatro organizaciones de defensa de la libertad de expresión, integramos una Misión de Observación con el fin de investigar el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.