Colaboradores

Héctor Guerrero

Héctor Guerrero

Es fotoperiodista Mexicano ha participando en festivales como el festival internacional de fotoperiodismo Visa Pour L´ Image en Perpignan Francia, Festival de fotografía latinoamericana en Paris Francia.. Becado por la Sociedad Interamericana de Prensa para realizar un proyectoDocumental y participar en el Máster de fotoperiodismo avanzado, donde trabajo bajo la tutoría de María Mann. 2003. Beca del Fondo y del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco con el documental Sur-Independencia-Norte 2008.

Nominado por la región México, Centroamérica y El Caribe para el Joop Swart master class de World Press Photo 2012. y 2014.

Becado por la fundación Pedro Meyer y la Fundación World Press Photo para el diplomando de fotonarrativa y nuevos medios 2012
Beca Jóvenes creadores de FONCA edición 2013-2014
Beca-Jalisco Proyecta 2014
Premio Photofest-2014

Ha participado en varios proyectos relacionado con la migracion en méxico como el libro 72 migrantes.

Actualmente es fotógrafo de la agencia Internacional France Presse basado en México y desarrolla un proyecto personal sobre el impacto ambiental que ocurre en su País.

Leer más

Empresas españolas sangran a México

En Jalisco, Abengoa y FCC, dos empresas españolas, de la mano del gobierno de México quieren desalojar a un millar de campesinos para llevar el agua de sus ríos hasta el corredor industrial de Guanajuato aunque eso vulnere los mismos derechos humanos que dicen proteger en sus códigos de ética o en el Pacto Mundial de Responsabilidad Corporativa que ambas firmaron ante la ONU.

“Dejen el río como estaba”

Se cumplen tres años del derrame tóxico que provocó la mina Buenavista del Cobre en los ríos de Sonora, el peor desastre ambiental en México, y los pobladores afectados siguen sufriendo los efectos: la economía regional se derrumbó y ahora, un juez ha determinado que el agua potable podría seguir contaminada

El regreso del “muchacho alegre”

Juan Carlos Castro García es el primer desaparecido localizado por las familias que integran el colectivo Por Amor A Ellxs; su regreso, sin vida, deja muchas dudas sobre la correcta identificación de los cuerpos que ingresan al Servicio Médico Forense y de las labores periciales de la Fiscalía General de Jalisco, encargada de solicitar al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses todas las pruebas para devolverle la identidad a aquellas personas que desaparecen o pierden la vida en Jalisco

Mujeres ante la guerra

En los últimos 10 años el país ha estado sumergido en una situación de violencia generada por el estado y el crimen cuyas consecuencias aún se acumulan: miles de personas asesinadas, desaparecidas, encarceladas impunemente, torturadas, desplazadas de manera forzada.

Los sin tierra mexicanos

Este reportaje se hizo con apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

El Banquete Minero

Cuatro millonarios mexicanos concentran fortunas personales equivalentes a una décima parte del Producto Interno Bruto del país. Los cuatro han construido sus imperios a partir de sectores privados concesionados y/o regulados por el sector público. Los cuatro tienen negocios en la industria energética y extractiva, que han crecido exponencialmente en la última década.