Colaboradores

Félix Márquez

Félix Márquez

Fotógrafo independiente, enfocado en la cobertura de la violencia en México, los conflictos sociales, la infancia y los derechos humanos en Latinoamérica. Colaborador de diversos medios y plataformas nacionales e internacionales.

Otros colaboradores

Buscadores. En un país de desaparecidos

Cada dos horas una persona es desaparecida en México. En los últimos 10 años suman más de 30 mil quienes faltan en casa. Para traerlos de vuelta cientos de familiares han salido a hacer lo que el estado no: buscar. Buscar vida, buscar cuerpos, buscar justicia.

Mujeres ante la guerra

En los últimos 10 años el país ha estado sumergido en una situación de violencia generada por el estado y el crimen cuyas consecuencias aún se acumulan: miles de personas asesinadas, desaparecidas, encarceladas impunemente, torturadas, desplazadas de manera forzada.

La memoria del barrio contra las vidas negadas

Ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz hay mil 550 denuncias por desaparición, de las cuales casi 750 son de jóvenes menores de 27 años. En el gobierno de Javier Duarte se reconocen más de dos mil asesinatos dolosos (hasta agosto de 2015).