Colaboradores

Elia Baltazar

Elia Baltazar

Inmigrante digital. Cofundadora de la Red de Periodistas de a Pie, corresponsal de la Asociación de Editores de los Estados (AEE), que integran periódicos como El Siglo de Torreón, El Imparcial de Sonora y El Diario de Yucatán. Colaboro en revistas como Expansión, Obras y Chilango, del Grupo Editorial Expansión (GEE), así como en la revista Domingo y la sección Metropolitana del periódico El Universal. También para las revistas Gente y las revistas Open y Play Boy. He colaborado en sitios de internet como CNN México, ADN Político, SinEmbargo y Animal Político. Conduzco el programa de radio Ponte en Medio, para difundir temas de medios y periodismo.

He participado en libros como 72 Migrantes, Infancias vemos migraciones no sabemos, 012-018 Ejes y transición de la república, y Entre las cenizas, coordinado por la Red de Periodistas de a Pie.

Otros colaboradores

Ciberactivistas: el poder de la indignación en la red

Ayotzinapa es el más reciente ejemplo de la intensidad de frecuencia que puede alcanzar una causa en redes sociales, cuando congrega a los ciudadanos de la red en esa plaza pública donde caben todos y cada uno con su propia posibilidad de participación: ciudadanos, ciberactivistas y defensores de derechos humanos.

Entre las cenizas

Libro colectivo y proyecto multimedia que recupera las historias de resistencia, solidaridad y esperanza protagonizadas por mujeres y hombres anónimos víctimas de la violencia desatada durante la guerra contra el narcotráfico, que superaron el miedo paralizante y se organizaron para luchar contra la muerte y defender la vida.